25 de Noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

2016


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Paremos el Acoso Callejero llevó a cabo diversas actividades con el fin de reafirmar nuestro compromiso por recuperar los espacios públicos para las niñas y mujeres de nuestro país, como paso trascendental hacia una sociedad más justa y equitativa.

Tanto el 25 como el 26 de Noviembre, pudimos realizar charlas informativas en el distrito del Rimac, en la Feria de de la municipalidad Pueblo Libre, llevada a cabo en el parque 3 de Octubre y en la feria #LaPucpActúaContraLaViolencia, en donde desde nuestro stand brindamos información sobre la realidad social y legal del acoso callejero en el Perú.

Del mismo modo, a nivel digital, difundimos la campaña “Si te incomoda leerlo, #ImagínateEscucharlo, campaña originalmente realizada por Acción Respeto: por una calle libre de acoso y creada por Verónica Lemi, la cual adecuamos a nuestras redes sociales, consiguiendo visibilizar la problemática.

El día 26 por la tarde, participamos en la marcha #26NVivas y luchando nos queremos“, donde junto a otros colectivos y organizaciones feministas, alzamos nuestra voz de protesta contra todas las formas de violencia hacia la mujer, sobre todo por el acoso callejero, que nos impide el libre tránsito y disfrute de nuestras calles, derecho que todo ciudadano debe tener.

Ese mismo día por la noche, cerramos la jornada con el concierto de la cantautora peruana La Lá. En esta fecha, tuvimos un encuentro a compartir entre Paremos el Acoso Callejero, la cantante y el público asistente; una suma de sinergias en apoyo al trabajo realizado por el colectivo y la consolidación de redes a partir de la potencia y belleza de sus propuestas, desde la música, el trabajo social y la sororidad entre los espacios.

Desde Paremos el Acoso Callejero, queremos agradecer a todos los organizadores de los eventos en los que participamos este 2016. Gracias a todos los asistentes y a nuestras seguidoras. Gracias por construir y hacer posible estos espacios de debate y concientización sobre esta forma de violencia normalizada.

¡Nos vemos en el #25N 2017!