Capacitaciones

Hemos trabajado con gobiernos locales haciendo capacitaciones a más de 500 operadores de justicia (Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de Ate y el Servicio de Orientación al Adolescente – SOA ) y con entidades privadas para promover el respeto en el espacio público (TAPSSI), con perspectiva de género y acoso callejero.

Celebramos la iniciativa de los municipios y entidades privadas por prestarle la debida importancia a informarse sobre esta problemática y buscar soluciones.

A la vez, les recordamos que la Ley 30314 (Ley Para Prevenir y Sancionar El Acoso Sexual En Espacios Públicos) menciona las obligaciones que tienen los gobiernos regionales, provinciales y locales, tales como las capacitaciones a sus funcionarios y la incorporación de medidas de protección.

MUNICIPALIDAD DE ATE:

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES:

Durante el 2013, realizamos charlas a miembros de serenazgo de Miraflores en coordinación con el Programa de Juventud de la municipalidad.

 

TAPPSI:


Charlas

Nos encargamos de brindar charlas tanto a docente como a alumnos. Más de 400 escolares asistieron a charlas educativas donde realizamos actividades con el objetivo de visibilidad el problema entre los estudiantes y romper con los mitos machistas que giran en torno al problema.

28 de setiembre de 20013: charla sobre acoso sexual callejero a jueces y fiscales, como parte del Diplomado “Violencia de género: tutela de los derechos fundamentales de las mujeres”. Este diplomado es organizado por la Academia de la Magistratura (AMAG) Participan también como instituciones colaboradoras la Agencia de Cooperación al Desarrollo Alemana GIZ y DEMUS.